Política de Devolución
1.1. Procedimiento de devolución.
Todos los productos comprados en LA EMPRESA podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que el/la cliente/a comunique a LA EMPRESA su intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro de un plazo máximo de 14 días naturales contados desde la fecha de entrega cumplimentando el formulario de devolución, y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.
LA EMPRESA sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
- El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar su embalaje y etiquetado original. En el caso de que el artículo sea un anillo, deberá conservar la etiqueta en perfectas condiciones y sin signos de manipulación. De no respetar este epígrafe la empresa rechazará la devolución de dicho artículo.
- El envío debe hacerse usando la misma caja en que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse con la caja con la que se entregó, el Cliente deberá devolverlo en una caja protectora con el fin de que el producto llegue al almacén de LA EMPRESA con las máximas garantías posibles.
- Debe incluirse una copia del albarán de entrega dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
Con el objetivo de facilitar a los/las clientes/as el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, LA EMPRESA establece como único procedimiento de devolución el establecido por LA EMPRESA. Si el motivo de la devolución es imputable a LA EMPRESA (el producto es defectuoso, no es el que tú habías pedido, etc.), el importe de la devolución será reembolsado. Si el motivo es otro (los productos se sirvieron correctamente pero no son de tu agrado), el coste de los gastos de devolución, será a cargo del/la cliente/a.
Para proceder con una devolución, se deben seguir los siguientes pasos:
- Informar antes de 14 días naturales desde su recepción que el producto quiere ser devuelto.
- LA EMPRESA informará al/la cliente/a de la dirección a la que debe enviar el producto.
- El/la cliente/a debe enviarlo mediante una empresa de mensajería de su elección. La devolución debe pagarla el/la cliente/a.
- Informar de la empresa de mensajería utilizada, fecha, hora de la devolución y número de seguimiento del envío.
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Como justificante de su devolución, se hará mediante correo certificado, debe guardar siempre el recibo del mensajero como comprobante del hecho de que usted ha entregado el paquete, pues Lemarc no se hará responsable de las devoluciones que no lleguen a su almacén.
1.2. Reembolsos al/la CLIENTE/A.
La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al coste de los productos devueltos menos el coste de los gastos de envío.
Únicamente en el caso de que el producto entregado sea defectuoso o incorrecto, LA EMPRESA reembolsará también al/la cliente/a los gastos de envío correspondientes.
Las devoluciones y las anulaciones parciales darán lugar a reembolsos parciales.
LA EMPRESA
Una vez recibido el producto en nuestros almacenes y previa comprobación del estado del mismo, se procederá al reintegro de su importe a través de la forma de pago utilizada en la compra, dentro del plazo máximo de 14 días posteriores a la notificación de desistimiento.