Política de Privacidad

Su privacidad nos importa. En la ENTIDAD, como responsables de esta web, y sus restantes sistemas de tratamiento de la información, quiere ofrecerle las mayores garantías legales en relación con su privacidad y explicarle con la mayor claridad y transparencia posible, todo lo que consiente al tratamiento de información personal dentro de esta web y de todos sus sistemas de tratamiento de la información. 

 

La presente Política de Privacidad será válida para los datos de carácter personal obtenidos por la ENTIDAD, no siendo aplicable para aquella información recabada por terceros en otras páginas web, incluso si éstas se encuentran enlazadas por el Sitio Web.

La ENTIDAD ha adecuado sus sistemas y servicios a las exigencias de la legislación de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPDGDD 3/2018, y Reglamento Europeo 2016/679), así como con la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE o LSSI).

 

  1. ¿Quién es el responsable de sus datos?

Denominación social del Responsable: RAFAEL LLAMAS S.L.

CIF: B14279251

Insc. Reg. Mercantil Córdoba, Tomo 455, Folio 14, Hoja número CO-658

Objeto Social: COMPRA, VENTA, REPARACION, DEPOSITO ETC., DE ARTICULOS DE JOYERIA Y METALES PRECIOSOS.    CNAE:3212 Fabricación de artículos de joyería y artículos similares.

SIC:       3911 Joyería y metales preciosos

Email.  info@lemarc.es

Teléfono: 619 18 82 70

 

2.- ¿Cómo obtenemos sus datos? Tipo de información personal que recopilamos.

Recopilamos su información personal directamente, a través de:

  • Correo electrónico de contacto referenciado en la web
  • Formulario de contacto
  • Formulario de registro en nuestra web
  • El uso de Cookies (previa aceptación por su parte)

A través las mencionadas vías podemos recoger la siguiente información:

  • Nombre y apellidos
  • NIF/CIF
  • Teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Empresa
  • Datos bancarios
  • Cualquier opinión o comentario que decida proporcionarnos libremente a través de nuestra página web.

 

 

  1. ¿Con qué finalidad tratamos sus datos personales? En la ENTIDAD tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con las siguientes finalidades: 
  • Contacto. Ponernos en contacto con usted, bien por correo físico, telefónicamente, vía e-mail, o mediante cualquier otro formato que sea procedente en base a las nuevas tecnologías, o responder a las preguntas o solicitud de información, etc. que nos haga a través de cualquier medio al efecto.
  • Consultas. Responder a las consultas que nos realice con el fin de facilitarle la información más adecuada a la misma.
  • Informarnos sobre sus reclamaciones, quejas o sugerencias.- Atender y dar respuesta a las necesidades y expectativas de todos los/las Usuarios/as de la acreditación y de los servicios concertados. Sus datos sólo serán utilizados con la finalidad de atender las solicitudes de información, reclamación, queja o sugerencias
  • Suscripciones y cumplimentación de los servicios de la ENTIDAD. En este ámbito se recogen todos aquellos tratamientos basados en el objeto social de la Entidad como es el comercio de joyas y metales preciosos, así como artículos relacionados.

 

Exactitud y veracidad de los datos.                    Como Usuario/a, es responsable de la veracidad y corrección de los datos que nos remita exonerando a la ENTIDAD de cualquier responsabilidad al respecto. El/la Usuario/a garantiza y responde, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, comprometiéndose a mantenerlos debidamente actualizados.

Si bien no entra dentro de su objeto social y casuística, en el caso de haber proporcionado datos de MENORES, el/la Usuario/a deberá haber declarado de forma fehaciente y con consideración de declaración jurada, su representatividad legal ajustada a derecho

 

Aceptación y consentimiento.                 El/la Usuario/a declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de la ENTIDAD en la forma y para las finalidades indicadas en esta política de privacidad y en los formularios o canales en donde se recaben.

Se concreta la aceptación, dado el propio objeto social de la ENTIDAD:

  • Del tratamiento basado en contratación de servicios de compra y venta
  • De la comunicación relacionada con los servicios solicitados

 

Correos y comunicaciones                De acuerdo con la LSSICE, la ENTIDAD no realiza prácticas de SPAM, por lo que no envía correos comerciales por vía electrónica que no hayan sido previamente solicitados o autorizados por el Usuario. En consecuencia, en cada uno de los formularios habidos en la web, el/la Usuario/a tiene la posibilidad de dar su consentimiento expreso para recibirla.

El/la usuario/a al proporcionar sus datos de contacto consiente de forma expresa, las posibles comunicaciones por parte de la ENTIDAD, sea cual sea el medio utilizado, comunicaciones derivadas de la propia actividad o bien de aquellos eventos o acuerdos que sean de interés en su ámbito.

 

  1. ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?                 La ENTIDAD conservará y tratará sus datos durante la vigencia de la relación servicios/contractual, y mientras no medie oposición por su parte. Una vez finalizados las anteriores relaciones, la ENTIDAD mantendrá sus datos personales bloqueados durante los plazos de prescripción de responsabilidad legal (administrativa, fiscal, laboral), transcurridos estos, sus datos podrán ser destruidos.

 

  1. ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos? La base legal para el tratamiento de sus datos, es su consentimiento directo, y la necesidad de gestión contractual, en base a los servicios comerciales y empresariales de la ENTIDAD.

 

Revocabilidad. El consentimiento prestado para el tratamiento es revocable en cualquier momento comunicándolo a la ENTIDAD en los términos establecidos en la legislación vigente para el ejercicio de los derechos.

Se señala que determinados datos/información de actividades comerciales/contractuales deben ser conservadas con el fin de responder ante posibles obligaciones legales y responsabilidades administrativas, fiscales, y/o laborales.

 

  1. Secreto y seguridad de los datos. La ENTIDAD se compromete en el uso y tratamiento de los datos personales de los/las Usuarios/as, respetando su confidencialidad y utilizándolos de acuerdo con la finalidad del mismo, así como a dar cumplimiento a su obligación de guardarlos y adaptar todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de conformidad con lo establecido en la normativa vigente de protección de datos.

La ENTIDAD no puede garantizar la absoluta inexpugnabilidad de la red Internet y de los diversos sistemas de tratamiento, y por tanto la violación de los datos mediante accesos fraudulentos a ellos por parte de terceros. Aceptando el/la usuario/a, estas circunstancias y eximiendo de responsabilidad a la ENTIDAD

 

Confidencialidad del procesamiento.                         La ENTIDAD se asegurará de que cualquier persona que esté autorizada para procesar los datos de los/las usuarios/as (incluido su personal, colaboradores y prestadores) estará bajo la obligación apropiada de confidencialidad, ya sea un deber contractual o legal.

 

Respuesta ante un incidente de seguridad.                               Al darse cuenta de un Incidente de Seguridad que afecte de a la salvaguarda de los derechos personales, la ENTIDAD deberá notificarlo al Usuario/a sin demoras indebidas y proporcionará información oportuna relacionada con el mismo tal como se conozca o cuando el/la Usuario/a lo solicite razonablemente.

 

Medidas de Seguridad Aplicables al Tratamiento de Datos Personales.                        Con objeto de proteger los datos personales de los/las usuarios/as web, la ENTIDAD se asegura por sí y controla a su personal y sus encargados del tratamiento, en la aplicación de las medidas técnicas y organizativas adecuadas al estado de la técnica para proteger los datos personales, teniendo en cuenta el alcance, el contexto y las finalidades del tratamiento, así como los riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de los interesados, procurando estar en capacidad de asegurar la confidencialidad, integridad, disponibilidad y resiliencia de los sistemas y servicios del tratamiento.

 

En particular, la ENTIDAD ha implementado protocolo de cifrado y autentificación que garantiza que los datos personales consultados por nosotros nos son transmitidos a nuestros servidores través de una conexión SSL segura («Secure-Socket-Layer»), a fin de protegerlos ante terceros.

Nuestras políticas y procedimientos de seguridad de la información se revisan y actualizan regularmente con el objeto de satisfacer las necesidades de nuestro negocio, los cambios tecnológicos y los requisitos regulatorios.

 

  1. ¿A qué destinatarios/as se comunicarán sus datos? La ENTIDAD podría dar acceso a otras Webs, o Redes Sociales, creados para que conozca mejor la actividad de la empresa, a través del consentimiento propio o bien en el consentimiento de cookies, incluyendo cualquier información de interés público en su ámbito de actuación.

La ENTIDAD, le comunica que podrá realizar encargos de tratamientos a terceros (asesores, empresas de transporte y mensajería, entidades bancarias, por ejemplo) conforme al RGPD y LOPD 3/2018, exigiendo por parte del encargado el cumplimiento de todas las garantías de protección de datos. Todas las utilidades ofrecidas por terceros son estrictamente necesarias para el desarrollo de nuestros servicios y han sido seleccionados atendiendo al cumplimiento de los derechos.

 

Revelación de datos por motivos legalesEs posible que la ENTIDAD se encuentre en la obligación legal de revelar sus datos de carácter personal de conformidad con citaciones, mandatos u órdenes judiciales, o cualquier administración competente y autorizada.

 

Transferencias internacionales.   En algunos casos la ENTIDAD utiliza herramientas y servicios de terceros para la gestión de algunos de los servicios ofrecidos en esta web. Algunos de dichos servicios pueden ser de titularidad de terceros residentes fuera de la Unión Europea. No obstante, la ENTIDAD procura utilizar herramientas seguras cuyos servidores se hallen preferiblemente en España, o en su defecto, en algún estado miembro de la Unión Europea, o bien que cumplan la legalidad europea a tenor de las guías y recomendaciones de la Agencia Española de Protección de Datos, la Comisión Europea y los acuerdos comunitarios de referencia en materia de transferencia internacional de datos, incluida la obtención de certificación en la lista Privacy Shield.

En el caso de que sea precisa la transferencia internacional de datos, la aceptación de esta Política de Privacidad significa que como Usuario consiente expresamente la referida transferencia, que siempre se realizará en cumplimiento de las directrices del RGPD y la LOPDGDD 3/2018.

 

  1. ¿Cuáles son sus derechos cuando nos facilita sus datos?

Puede ejercer de manera gratuita los derechos que le confiere el RGPD y LOPD 3/2018:

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado,
  • Derecho a solicitar su rectificación o supresión,
  • Derecho a solicitar la limitación de su tratamiento. Podrá solicitarla:
  • Cuando se impugne la exactitud de los datos personales,
  • Durante el plazo que permita al responsable verificar la exactitud de estos,
  • Cuando el tratamiento sea ilícito y el interesado se oponga a la supresión de los datos personales
  • Cuando el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación de una reclamación, etc.
  • Derecho a oponerse al tratamiento,
  • Derecho a la portabilidad de los datos

 

Asimismo, tiene derecho a retirar el consentimiento, suponiendo dicha retirada su baja de los servicios, ya que el mismo nos legitima al tratamiento de sus datos. (Más sobre sus derechos)

Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad y limitación del tratamiento de sus datos dirigiéndose, de forma gratuita y bajo cualquier medio fehaciente, a la dirección de la Entidad, acompañando copia de su DNI acreditando debidamente su identidad, indicando la referencia “Protección de Datos”. En la solicitud debe constar: Nombre, apellidos y fotocopia de su DNI, petición en la que se concreta su solicitud y domicilio a efectos de notificaciones. (Formulario para el ejercicio de derechos)

 

En caso de no estar satisfecho con la respuesta de la ENTIDAD, ante el ejercicio de sus derechos, tiene derecho a reclamar ante la Autoridad de Control, la Agencia Española de Protección de Datos (www.aepd.es) la tutela de los mismos.

 

0
    0
    Tu carrito
    Tu carrito esta vacioVolver a la tienda
    Abrir chat
    ¿Hablamos?
    ¿Hablamos?